jueves, 11 de septiembre de 2008

Actitud para resolver problemas

La mejor solución para resolver los problemas, políticos, ideológicos e institucionales, que existen en la carrera de Comunicación Social es a través de la actitud que emprendía la ex – catedrática (porque falleció) de ésta casa de estudios, Emma Ivanovich.

Docente de la materia de Teoría y Análisis de los Lenguajes, la filósofa Ivanovich decía que a la cerrera de hace falta mucha disciplina, principalmente a la mayoría de los docentes quienes dedican más tiempo, entre ellos, para riñas políticas e ideológicas en un sin fin de asambleas programadas una o dos veces por semana.

Respecto a los conflictos institucionales de la carrera, criticaba con más énfasis a los estudiantes, y no a los administrativos, porque después de terminar su cátedra insinuaba a sus alumnos: “Ustedes siempre se quejan de los trabajos, lecturas y de la hora y media programada para cada clase. Entonces no se quejen que no existe la excelencia académica”.

Después de todo siempre tuvo la razón, porque para resolver los problemas en Comunicación se necesita de mucha actitud. “Porque la filosofía puede resolver los problemas más difíciles”, argumentaba Ivanovich.

No hay comentarios: