Letra Clara
El mejor sueño del comunicador
Por: Fernando Marcos Aruquipa Quisbert
Uno de los mejores sueños que puede tener un estudiante de Comunicación es alcanzar la jefatura de redacción de un periódico a nivel nacional. En primer lugar, el jefe de prensa provoca la admiración de los editores y los periodistas, porque no es raro el susurro típico entre ellos: “este tipo escribe bien, lo sabe todo”.
En segundo lugar, el mandamás de la redacción tiene el don intelectual, por sobre todas las cosas, para decidir la “noticia de tapa” y no cualquier “paja” (término convencional en redacción que significa la peor noticia).
En tercer lugar, el cabecilla de la escritura tiene la facultad de instruir sobre todas las informaciones de mayor interés a sus editores. En ese sentido, enfatiza todas las normas de ortografía, establece enfoques, busca la novedad informativa. En otras palabras es un “crak” de la información.
Sin embargo, no todo es “bonito”, es un sueño, no es una realidad. Porque la realidad es diferente, el jefe de prensa no tiene horario de trabajo. Su responsabilidad depende de periodistas y editores. Él es quien pone la cara y si algo sale mal, es culpa suya.
No obstante, es un sueño (objetivo) que puede convertirse en un hecho real para muchos de los comunicadores sociales. Vale la pena intentarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario